La guerra en Israel sigue dejando historias tan fuertes como tristes. La comunidad internacional esta conmovida por la historia de Thomas Hand, un padre que enfrenta una de las tragedias más desgarradoras imaginables. En medio de una sangrienta incursión llevada a cabo por los terroristas de Hamas en el kibutz Be’eri, Emily Hand, una niña de ocho años, se convirtió en una de las más de 100 víctimas mortales.
La noticia de su fallecimiento conmovió a su padre, Thomas Hand, quien sintió un alivio doloroso al enterarse de su muerte, prefiriendo esta noticia devastadora a la idea de que su hija fuera secuestrada durante el ataque que tuvo lugar alrededor de las 7 de la mañana del sábado en Israel.
En una emotiva entrevista con CNN, Thomas Hand compartió sus sentimientos. "Me acaban de informar que encontraron a Emily y que estaba muerta, y yo dije ¡sí!, ¡sí!, y sonreí... porque esa noticia era mejor que las otras posibilidades que temía", expresó, mientras las lágrimas recorrían su rostro.
La incursión en el kibutz Be'eri desencadenó un enfrentamiento de casi 12 horas entre el ejército israelí y Hamas. Tras el ataque, Thomas Hand vivió horas angustiantes de incertidumbre, esperando noticias de Emily, sin saber si había sido secuestrada o asesinada. La niña había asistido a una fiesta de pijamas en casa de un amigo que también vivía en el kibutz, lo que aumentó la preocupación de su padre.
"Simplemente me dijeron: encontramos a Emily. Ella estaba muerta o en Gaza. Y si sabes algo sobre lo que les hacen a las personas en Gaza, eso es peor que la muerte", lamentó Hand, de origen irlandés.
La guerra en Israel por dentro
El corresponsal de Fox News, Trey Yingst, describió el lugar como un "infierno en la tierra", destacando la destrucción causada por los lanzagranadas y explosivos. Yingst narró horripilantes escenas de habitaciones manchadas de sangre, con residentes asesinados en sus camas, y detalló escenas impactantes de víctimas decapitadas.
El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, hizo eco de la brutalidad del ataque perpetrado por Hamas, describiendo lo que vio en primera persona durante su visita al kibutz Be'eri.
Gallant no escatimó en detalles al describir las atrocidades cometidas por Hamas. "Caminé de casa en casa y vi los cuerpos de nuestros pioneros, los supervivientes del Holocausto quemados vivos. Los niños fueron atados y fusilados. Sí, repito, niños atados y fusilados. Las niñas fueron víctimas de violencia y secuestros, o asesinadas. Fueron arrastradas a Gaza al son de vítores mientras la sangre les chorreaba por las piernas", expresó en una videoconferencia con sus homólogos de la OTAN.
Con indignación, Gallant comparó a Hamas con el Estado Islámico, llamándolos "el ISIS de Gaza", una organización brutal financiada y respaldada por Irán. Subrayó la resolución de Israel de destruir a Hamas y llevar ante la justicia a todos los responsables de estas atrocidades.